
La situación de la radio en Argentina, principalmente en los grandes centros urbanos, no es crítica ni terminal. Pero sí para pre-ocuparse. La pérdida de audiencia se aceleró. En los últimos cinco años, el alcance del encendido mensual cayó un 40% aproximadamente.
¿HAY CRISIS? La situación de la radio en Argentina, principalmente en los grandes centros urbanos, no es crítica ni terminal. Pero sí para pre-ocuparse. La pérdida de audiencia se aceleró. En los últimos cinco años, el alcance del encendido mensual cayó un 40% aproximadamente, según los datos de KantarIbope Media, la única empresa que estudia audiencia en Argentina.
LA CONVERGENCIA. Más allá de la situación económica y empresarial y la caída de audiencia, la convergencia digital es, para la radio, una puerta. Pero lo que se encuentre del otro lado del umbral depende de lo que el medio construya. La llegada a las audiencias jóvenes, la hibridación con otros lenguajes, el podcast, la renovación artística y la ubicuidad del medio son grandes oportunidades para la radio.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS